Goles: 1-0 (21') Diego Torres. 1-1 (62') Matías Saad. 1-2 (68') Javi Lara.

Arbitro: Ortiz Blanco, del comité madrileño. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Camacho, Carlos Valverde y Zamora, y a los visitantes Vargas, Curro, Quini, Obregón y Matías Saad.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, con unos 1.000 espectadores en las gradas. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por la muerte del exfutbolista albinegro Luiqui.

Sin director, la orquesta desafina más. El Badajoz volvió a echar de menos a su único centrocampista organizador, Curro, que sigue lesionado, y ayer sumó su quinta derrota consecutiva en un partido que comenzó ganando y se le escapó en la última media hora. La afición acabó con gritos de "Arteaga dimisión", muy enfadada por el juego de su equipo y la falta de intensidad de los jugadores. El Lucena, por su parte, logra la segunda victoria consecutiva y se coloca segundo tras el Cádiz.

Aún así, el Badajoz generó las dos primeras llegadas del partido, a los 5 minutos, en un disparo desviado de Gaspar desde 20 metros, y a los 16, con un pase de Diego Torres a su derecha, para Gaspar que volvió a rematar fuera. La primera llegada del Lucena fue un libre directo desde 25 metros que ejecutó Jesús Lanza a las manos de Camacho.

A los 21 minutos se adelantó el Badajoz con gol de Diego Torres, en una jugada que inicia en el centro del campo, hace la pared con Ibón Díez y remata a placer en el área ante la salida del meta. La respuesta del equipo cordobés fue un balón de rebote que aprovechó Saad al borde del área para conectar un zurdazo que salió rozando el poste izquierdo de la meta pacense.

A partir del minuto 25, presiona más arriba el Lucena, provocando los errores en los pacenses y un duro disparo de Quini tras internarse en el área por la izquierda lo despeja de puños Camacho. Y de nuevo el segundo goleador de los cordobeses, Quini, lo intenta en una jugada personal que finaliza con un inocente disparo a las manos del meta a los 32 minutos. Uno más tarde, Matías Saad cabecea fuera una falta botada por Mario.

El Badajoz reacciona al dominio cordobés con una pared entre Villatoro e Ibón Díez que acaba con centro de este y cabezazo de Viyuela muy flojo que atrapa el portero. Después, dos remates más de Javi Lara y Quini, que se marcharon fuera.

En el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Badajoz controló bien la situación hasta que encajó el gol del empate. Antes, el Lucena avisó en una falta botada por Lanza que cabeceó fuera Mario, a los 60 minutos. Dos después, el 1-1. Bota una falta Lanza por la banda derecha, intenta despejar Fall, pero no lo hace y deja el balón muerto en el área, que aprovecha Saad para empatar de tiro cruzado en el área pequeña. Arteaga movió fichas, entrando Dani López a los 67 minutos, pero uno más tarde llegó el 1-2. Sacó Lanza un córner cerrado al segundo palo y Javi Lara remató a la red.