Mucha tensión y poco fútbol el ofrecido por los dos mejores clasificados provinciales de la categoría. Las precauciones de ambos, con férreos marcajes, presión abrumadora en la zona de creación y el abuso del balón largo, que daba siempre ventaja a las defensas sobre las delanteras, hizo que el único peligro creado por ambos equipos en toda la primera parte fuera a balón parado. Así llegó el gol del Montilla. Y de igual forma pudo llegar el empate. Neftali remató de cabeza un córner y el balón salió fuera por poco.

La segunda parte se inició con una presión del Montilla mas intensa, lo que por momentos desarboló a los locales. El segundo gol visitante parecía estar cerca ante las llegadas de los incisivos Ito y Enma. Los cambios ordenados por José Román, en los locales, cambiaron la tónica del partido. El Espeleño comenzó a tener el balón y aparecieron Soto y Mario. Se presagiaba el empate, que no llegó hasta el minuto 90 tras excelente jugada de Manolillo por la banda derecha, que centró fuerte y raso y el balón tocó en el visitante Jesús, que marcó en propia puerta.

Los jugadores del Montilla parecieron acusar la presión de su clasificación, cuando pudieron sentenciar el choque, retrasaron líneas, comenzaron a perder tiempo sin sentido y se conformaron con el punto.