"No hemos hecho lo necesario para ganar y tocó defender. Es el primer partido que se nos plantea así. El Córdoba es de los mejores equipos, bien trabajado y entrenado"

Con un hilo de voz casi imperceptible, sacando fuerzas para cada palabra, Paco Herrera reconoció la superioridad del Córdoba en buena parte del encuentro. "Viendo la primera parte el resultado es magnífico. Si bien el Córdoba ha tenido el dominio absoluto, prácticamente no ha tenido ocasiones. Pero ellos han sido mejores, nos apretaron y no nos dejaron jugar. Perdíamos extrañamente el balón".

El técnico se desgañitó en la banda y tras el descanso hizo tres cambios. "La segunda parte ha sido diferente. Ellos seguían controlando, pero nosotros tuvimos las ocasiones; tuvimos cinco o seis contras muy claras. ¿Que si es justo el resultado? Sopesando... al final tuvimos las ocasiones y ellos el dominio".

Pero el entrenador hizo autocrítica. "El partido me ha dejado dudas porque cuando un equipo nos aprieta tanto debemos tener más pose; estos partidos duros nos cuesta manejarlos. Pero uno espera un partido y sale otro. En el primer tiempo estaba diciendo: Virgencita, déjame como estoy, que tengo la solución para la segunda parte. Con los cambios jugamos por dentro y ya empezamos a hacer daño".

Pese a la mejoría, no fue suficiente. "No hemos hecho lo necesario para ganar y si toca defender, pues toca defender. Es el primer partido que se nos plantea así y por eso le doy un diez al equipo. El Córdoba es de los mejores equipos, muy bien entrenado y trabajado".