Por una vez no hay distinciones entre la prensa deportiva de Barcelona y Madrid. El reconocimiento de la superioridad del Barça en el clásico del miércoles en el Bernabéu (1-2) y, sobre todo, la censura sin matices de la agresiva actuación del madridista Pepe en todas sus acciones del partido centran los titulares de los rotativos de ambos lados.

"Vergonzoso Pepe", titula el diaro Marca en su edición de papel de este juves. "Sufrió otro cruce de cables, pero se libró de la expulsión porque Muñiz no le vio", añade el rotativo, que en portada califica de "inaceptable" el pisotón de Pepe a la mano de Messicon el juego ya parado. El diaro As tampoco pone paños calientes al comportamiento del central (el miércoles centrocampista) portugués. "Pepe volvió a la media y desplegó todo su repertorio de incorreccciones", señaló el diario en su portada. "Pepe completó su desastre pisándole la mano a Messi", añade en páginas interiores.

Incluso la prensa extranjera, como La Gazzetta dello Sport, dedica un espacio específico a la agresión del jugador madridista. "Pepe camina sobre Messi; era de roja directa", destaca el rotativo italiano.

Los diarios deportivos catalanes también destacan en su portada la denigrante actitud del jugador portugués del Madrid. "¡Escándalo!: otra agresión impune de Pepe a Messi", afirma en la portada el diario Sport, que en páginas interiores titula: "Pepe volvió a demostrar que sobra en el fútbol". Por su parte, Mundo Deportivo califica al jugador de "peligro público" y en un artículo de opinión de su director, Santi Nolla, reclama: "¡Pepe, fuera del fútbol!".