Si alguien esperaba que José Mourinho no diera la cara por Pepe solo podía salir decepcionado de la comparecencia del técnico blanco. Unicamente él no se enteró en todo el estadio de la vergonzosa actitud del jugador portugués, que pegó, provocó, engañó y pisó intencionadamente a Messi.

"Pepe ha hecho un gran trabajo, ha trabajado muy bien para el equipo. Si ha pasado alguna cosa, no la he visto", aseguró Mourinho ante los periodistas, aunque al final no pudo menos que admitir que si es cierto que Pepe pegó un pisotón intencionado a Messi "obviamente es algo censurable".

También intentó justificar su decisión de colocar en la formación titular a Carvalho y Altintop. "Jugaron los dos muy bien. Gente que normalmente juega muy bien no ha jugado tan bien esta vez. No ha sido por Carvalho y Altintop que hemos perdido", dijo el entrenador del Madrid, que atribuyó la derrota a la injustificable fragilidad defensiva de su equipo: "Para el equipo de fuera 1-0 es un mal resultado y por eso esperábamos que el Barça corriera más riesgos en el segundo tiempo. Pero hemos recibido un gol a balón parado y un equipo que quiere ganar al Barça no puede recibir un gol así".

Mourinho dijo entender las muestras de desaprobación del público al final del encuentro. "Entiendo siempre, pero no escucho. Ni antes ni después. Las responsabilidades son mías, especialmente cuando el equipo pierde. Las victorias tienen muchos padres y las derrotas solo uno, que soy yo. Lo acepto, no pasa nada. Son las cosas del fútbol".

Rooney le llama idiota

Por su parte Wayne Rooney, delantero internacional inglés del Manchester United, llamó "idiota" a Pepe en Twitter por su actitud en el terreno de juego.