Los principales favoritos en el primer Grand Slam del año siguen adelante sin excesivos problemas. Los finalistas masculinos del año pasado, el serbio Novak Djokovic (cabeza de serie número 1) y el escocés Andy Murray (4) han avanzado esta madrugada a la tercera ronda sin ceder ni un set. Nole se ha impuesto al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-2 y 6-1, mientras que Murray ha apeado del Abierto de Australia al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-1, 6-4 y 6-4. También ha pasado ronda el sexto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, ante el brasileño Ricardo Mello (7-5, 6-4, 6-4).

En el cuadro femenino, los más destacable de la cuarta jornada ha sido la victoria de Serena Williams ante la checa Barbora Zahlakova por 6-0 y 6-4. Se trata de la victoria número 500 de la estadounidense en su carrera deportiva.

"Sabía que iba a llegar tarde o temprano. Ahora no sé cuál será el siguiente hito", ha dicho Serena Williams. Maria Sharapova (número 4) solo ha cedido un juego a la estadounidense Urszula Hampton (6-0, 6-1), y solo ha perdido dos juegos en todo el torneo. También ha pasado ronda la rusa Vera Zvonareva (7) ante la checa Lucie Hradecka (6-1, 7-5).