Miljan Miljanic, fallecido el viernes a los 82 años, revolucionó sus métodos de entrenamiento en la década de los años 70 cuando fichó como entrenador del Real Madrid, donde introdujo la figura del preparador físico como argumento diario en el trabajo del equipo, que entonces presidía Santiago Bernabéu. Felix Radisic, compatriota de Miljanic, fue el primer preparador físico de la historia del Real Madrid tras acabar la etapa Miguel Muñoz en el banquillo del club y se incorporó a un cuerpo técnico donde también estuvieron a su lado Juan Santisteban y Antonio Ruiz.

Dos títulos de Liga y uno de Copa sumó Miljanic como entrenador del Real Madrid en una época donde Amancio, Pirri y Del Bosque, unidos a Paul Breitner y Gunter Netzer, lideraron en Real Madrid de los 70, en transición hacia una nueva época.

Entrenador del Valencia y de la selección de Yugoslavia, fue también presidente de su Federación. Nació en Bitoly, en la Macedonia de la entonces Yugoslavia, el 4 de mayo de 1930, se trasladó con su familia a Belgrado, donde estudió Ciencias Económicas y Psicología. El 4 de marzo de 1947 fue sometido a prueba por el entrenador del club Estrella Roja e ingresó en el equipo juvenil, donde jugó hasta 1958 como medio volante.

En 1949 ascendió al primer equipo del Estrella Roja y en 1953 fue campeón universitario de Europa con la selección yugoslava, que venció en la final a la selección española (3-1), en Dortmund.

En 1966 fue nombrado entrenador del primerequipo del Estrella Roja. En 1974 dirigió a la selección yugoslava en el Campeonato Mundial de Alemania.