El español Marc Coma (KTM) recuperó el liderato en la general de motos del Dakar tras ganar la duodécima etapa, entre Arequipa y Nasca, en Perú, en la que se impuso por delante de sus compatriotas Joan Barreda (Husqvarna) y Jordi Viladoms (KTM) y del hasta ayer primero, el francés Cyril Despres. El español cruzó la meta de la especial, de 245 kilómetros, como ganador y con una ventaja de 3:57 sobre Cyril Despres, que fue cuarto.

Coma recupero así el liderato de la general, con una renta de un minutos y 35 segundos sobre Despres. El español abrirá hoy pista y el francés saldrá por detrás de él, en la cuarta plaza.

El día estuvo marcado por los tres accidentes que se produjeron. Dos motoristas y una niña de 14 años resultaron heridos a lo largo del recorrido, en las regiones peruanas de Ica y Arequipa, informó el Ministerio de Salud. El motociclista australiano Dean Nonuppal recibió asistencia médica tras sufrir una caída en el kilómetro 19 de la etapa. Ahora se encuentra hospitalizado bajo observación a causa de una contusión en un hombro.

Mientras, en los coches, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) ganó una etapa en la que el francés Stephane Peterhansel (Mini) fue sexto y sigue al frente de la general con una ventaja de veinte minutos sobre el español Nani Roma (Mini).

Hoy se disputará la decimotercera y penúltima etapa, entre Nasca y Pisco, con un recorrido total de 375 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.