Fue poco más de una dura, pero una hora tremendamente intensa, plagada de conceptos, de charlas y de juego. Regresaba la plantilla del Córdoba a los entrenamientos, tras la jornada de trabajo extra del domingo y la de descanso del lunes. Dio para mucho. Tenía Paco Jémez muchas cosas que corregir. Desde el primer momento exigió si cabe más aún de lo normal a sus futbolistas. La consigna era muy clara. Quiere velocidad en el juego. "¡Con menos toques se juega mejor!", insistía.

El técnico pretende que estos se anticipen incluso a las jugadas. "¡Veréis como antes de que os llegue el balón sabéis lo que tenéis que hacer en un partido!", se le escuchó al técnico, muy activo en toda la sesión.

La plantilla captó el mensaje. "¡Cuidado con eso!", grito el guardamenta Alberto a un compañero que se complicó la vida en una zona defensiva. "¡Ese es el ritmo, esa es la intensidad!", se congratuló el entrenador minutos antes de finalizar la sesión.

Y es que la derrota en Guadalajara ha hecho que pensar al plantel. "Fue un golpe fuerte y no haz nada que objetar --argumentaba Tena--; cuando pierdes hay que extraer los errores". Y en el vestuario saben donde radican. "Por mucha calidad que tengamos o por muy bien que juguemos, si no ponemos intensidad, si dejamos de correr, nos ganará cualquiera", comentan.

El choque en tierras alcarreñas fue un claro ejemplo de ello. "No es que el Guadalajara sea mejor, simplemente puso más intensidad", remarca Tena.

Por eso, hoy casi nadie habla del Alcoyano, próximo rival de los blanquiverdes el domingo. "Nos tenemos que mirar a nosotros mismos; si presionamos y corremos como el que más, le ganaremos a cualquiera, pero si no lo hacemos nos convertimos en un equipo débil. En Guadalajara estuvimos planos y sin ser ellos un gran equipo nos pasó por encima", recuerda el central. "Si repetimos lo mismo el domingo, no ganaremos".

En la plantilla existe la sensación de que quizá se haya mirado demasiado lejos tras los dos triunfos seguidos (ante Sabadell y Alcorcón). "Nos equivocamos al marcar los cuatro partido como ganados. Hemos vendido muy pronto el estar en ascenso; es una equivocación ir por ahí".

Así que la mentalidad es evidente. Tena lo corrobora. "Venimos de un varapalo y lo único que tenemos que hacer es volver a dar la imagen que veníamos ofreciendo anteriormente y por la que se nos reconocía. Pero no podemos vender antes lo que no tenemos".

La semana, más larga de lo normal al jugar el Córdoba el domingo, está dando para reflexionar y corregir errores. Hoy, Paco Jémez ha previsto una doble sesión.

Por otro lado, el club ha decidido no recurrir la tarjeta amarilla de Charles.