El decimocuarto capítulo liguero de la Primera División Andaluza vuelve a traer un nuevo duelo de rivalidad provincial, el sexto en lo que va de temporada. En esta ocasión serán Peñarroya y Ciudad Jardín (12 horas; Lozano López, de Linares) quienes crucen sus caminos en Casasblancas. Un partido en el que ambos contendientes se presentan pletóricos de moral tras sus excelentes resultados del pasado domingo.

Como todo buen derbi que se precie la cita se presenta muy igualada pero con pronóstico incierto, aunque no se debe olvidar que esta categoría biprovincial el factor campo suele resultar determinante en la mayoría de las ocasiones. Por otro lado, el cuadro minero en casa se muestra firme aunque ya haya cedido dos empates y una derrota; todo lo demás lo ha saldado con triunfo. Pero enfrente va a tener un equipo que no destaca por su efectividad foránea.

El partido también va a tener ciertas dosis de morbo, tan llamativo a veces en este deporte llamado fútbol. Y es que el partido va a suponer el reencuentro de algunos jugadores con sus ex, es el caso de Chico en las filas rojillas y Ezequiel y Gari en las filas amarillas . Aunque curiosamente el caprichoso destino va a abortar alguno de estos reencuentros ya que Chico está sancionado y Gari lesionado. Además de estas bajas, en los locales faltará Fernando Recio lesionado mientras que en los visitantes Alvaro Pérez está sancionado y Alvarito y Fiñana lesionados.

También en horario matinal (12 horas; Pulido Valero, de Jaén) el Montilla recibe en su estadio al Cerro del Aguila. Los vinícolas en casa se muestran fuertes y sus resultados así lo dicen, salvo un empate ante el Espeleño todo lo han solventado con victoria, aunque su rival de este jornada es un equipo a tener muy en cuenta. Por tanto una cita muy complicada para los montillanos obligados a reaccionar tras la debacle del pasado domingo en el campo del Ciudad Jardín. Su técnico José Manuel Borja recupera a Jesús tras cumplir su sanción pero pierde a Eloy lesionado.

Curiosamente, el Castilleja va a ser el equipo que visite en esta jornada dominical el Estadio Municipal de La Carlota (16:30 horas; Fernández Rodríguez, de Granada). Toda una dura prueba de fuego para el cuadro departamental que como local presenta unas estadísticas prácticamente inmaculadas. Toni León sigue sin poder repetir alineación ya que las bajas siguen afectando a una plantilla de por sí corta de efectivos.

La jornada la cerrará para los cordobeses el Atlético Espeleño que recibe en su estadio (17:30 horas; Cañada Cruz, de Jaén) al Arahal. El actual colista del grupo visita Espiel.