Las primeras sesiones de entrenamiento del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Jerez, han seguido siendo dominadas por la pareja de pilotos oficiales del equipo Repsol-Honda de MotoGP, el australiano Casey Stoner y el catalán Dani Pedrosa que, pese a los dolores que asegura tener en su hombro y brazo izquierdo, continúa siendo enormemente competitivo en este inicio de campeonato gracias a la superioridad que ha demostrado la moto de la fábrica alada por delante de la Yamaha del campeón del mundo de la categoría reina, el mallorquín Jorge Lorenzo. Pedrosa ha sido segundo, a 0.028 segundos, muy cerquita, pegadito, a Stoner, y Lorenzo se ha quedado a más de medio segundo (a 0.526) del último vencedor, hace 12 días, del GP de Qatar, que inauguró la campaña.

En la cilindrada de 125cc, Nico Terol, que se paseó con enorme facilidad por el trazado nocturno de Losail, en Doha, ha vuelto a controlar al pelotón de jóvenes que le persiguen, siendo el más veloz en la pequeña cilindrada, con 0.333 segundos de ventaja sobre el alemán Sandro Cortese y el vasco Efren Vázquez, que paró el crono 0.722 segundos más tarde que Terol.

En Moto2, el suizo Thomas Luthi ha logrado el mejor tiempo, seguido de Stefan Bradl (a 0.315 segundos), ganador en Qatar. Marc Márquez, que ha tenido muchos problemas con el freno trasero de su Suter (la goma desprendida del neumático trasero se ha pegado al mecanismo y lo ha estropeado), ha tenido solo 11 vueltas para marcar el cuarto mejor tiempo de la jornada, a 0.611 segundos del mejor.