Repasando todos los puntos de la actualidad del club y de la plantilla, José Miguel Salinas dio por hecha la salida de Mikel Dañobeitia del equipo antes del 1 de septiembre, así como la intención del club de hacer uso de esa ficha. Y el objetivo será la punta de ataque.

Del vasco recalcó que "es una buena persona" y que sus "derechos serán respetados, como profesional que es", pero encuadró su salida en "las decenas que leemos en los medios de comunicación en estos días", recordando el caso sonado de Ibrahimovic en el Barcelona. "Es el pan nuestro de cada día de todos los veranos en la mayoría de los equipos y con la salida de Mikel tenemos la posibilidad de incorporar a alguien si se dieran las condiciones", algo que ahora mismo no ocurre, ya que recordó "el traspaso de Linares al Elche por 400.000 euros. Se está produciendo un encarecimiento del mercado por la desesperación de algunos clubs al intentar cerrar sus plantillas". No es el caso del Córdoba, que lo único que pretende, si el mercado lo permitiese, es garantizarse un delantero más. Algo por otra parte lógico, con la ya famosa cláusula que inserta el Athletic de Bilbao en la mayoría de los futbolistas que cede, Iñigo incluido.

De hecho, José Miguel Salinas calificó a la plantilla blanquiverde como "bastante equilibrada, pero no cerrada", por lo que reconoció que "en el caso de que surgiera alguna oportunidad intentaríamos aprovecharla".

SITUACION ECONOMICA Finalmente, aseguró que no tenía noticias de que hubiera "ningún problema en el calendario para la construcción del fondo sur" y dio un repaso a la situación económica de la entidad que preside. "Vamos a seguir trabajando y vamos a superar o hemos superado el 31 de agosto, que es otra fecha clave para los momentos de comienzo de temporada. Ya todos los jugadores están al día de las deudas del año pasado y empezamos la temporada con lo más perentorio, pero todo cumplido", aseguró Salinas, que se puso como tarea inmediata el trabajo para apuntalar económicamente la entidad tras "los sucesos ocurridos en los últimos meses de la temporada pasada", en referencia a la intervención de Cajasur, por lo que se adivina que se acelerarán los contactos con BBK en las próximas semanas.

Viene de la página 35