El Adesal la Fuensanta consiguió en la mañana de ayer un nuevo hito histórico para el balonmano femenino cordobés, al ascender a la División de Honor B. El equipo que entrena Rafa Moreno pudo cosechar este éxito al imponerse por 28-27 al Olvega de Soria en la final del sector final que se jugó en la IDM La Fuensanta. Un gol de Tatiana en el último minuto y una parada de Merche en la réplica permitieron que al término de los sesenta minutos el marcador fuese favorable a las cordobesas, que celebraron junto a su afición el título de campeonas de España de la categoría.

El Adesal comenzó muy fuerte el choque, consiguiendo marcar parciales que le dieron el dominio claro en el mismo con rentas de hasta seis goles. Sin embargo, una doble exclusión en el cuadro cordobés posibilitó que el Olvega acortase a tres la diferencia en el marcador al descanso (18--15).

Tras la reanudación, la defensa visitante se hizo más efectiva, provocando errores en los ataques del Adesal. Mientras, Gema y Beatriz marcaron varios goles para su equipo que apretaron el marcador. El Olvega aprovechó igualmente la descalificación de Paqui para igualar el duelo cuando quedaba poco más de un minuto para el final. Sin embargo, Tatiana deshizo la igualada y Merche evitó que el Olvega empatase en los últimos segundos.