Se le vio por última vez en el campo el pasado 10 de abril, La noche en que el Barça dejó media Liga sentenciada en el Bernabéu (0-2). Andrés Iniesta no fue titular en el clásico, pero entró por Maxwell en el minuto 63 jugando el tramo final del partido. Fueron sus últimos minutos hasta hoy ya que, tres días más tarde, cayó lesionado de nuevo durante un entrenamiento. El cuerpo médico azulgrana fijó el tiempo de recuperación en un mes, periodo que precisamente se ha cumplido esta semana. Iniesta ya está listo, pero no será titular ante el Valladolid. "Tengo buenas sensaciones, pero siendo lógicos es muy difícil que juegue de inicio", dijo ayer el jugador.

Iniesta no quiere arriesgar. Primero porque es consciente de que no tiene ritmo de competición y porque la cita de mañana ante el Valladolid requiere estar a tope "no es cuestión de arriesgar, aunque ganas e ilusión no falatan. Es un partido importantísimo y no valen tonterías". También debido a que "una recaída sería fatal. Hay un Mundial a la vuelta de la esquina y no quiere perdérselo. Ya se la jugó la temporada pasada en la final de la Champions y la cosa salió a medio bien: el Barça ganó su tercera Copa de Europa, pero Iniesta, que jugó ese partido con la orden de no chutar con la pierna derecha, recayó de la lesión y estuvo cuatro meses de baja, perdiéndose el inicio de la presente temporada. Por eso el jugador es prudente. "Lo malo te ayuda a interpretar mejor algunas cosas", dijo ayer el centrocampista.

Donde sí estará mañana es en el banquillo, dispuesto a echar una mano si la cosa se pone fea. "Hay compañeros que ahora están a un nivel muy alto", agregó el jugador, restando importancia a su ausencia y a la de Xavi, por sanción, los dos organizadores del juego azulgrana.

TODO A FAVOR Para el centrocampista, que ha lamentado que esta temporada "no haya sido todo lo regular" que hubiera deseado por las lesiones, considera que lo realmente importante es que el Barça depende de sí mismo para ganar la Liga. "Eso es algo que no tiene precio, aunque el Valladolid se juega la vida y saldrá con una intensidad increíble. Que nadie espere un paseo", vaticinó. A pesar de tenerlo todo a favor, no da el título por ganado por las "dificultadesque nos vamos a encontrar".