Pádely Punto.- El pasado 13 de diciembre se entregaron los I Premios Córdoba de Pádel 2009.

José María Laguna, premio al mejor jugador

1. Me alegré, ya que todo lo que sea un reconocimiento para mi es positivo y es una buena señal de que lo estoy haciendo bien y me alegra ver que la gente premia mi esfuerzos.

2. Sinceramente no, ya que los reconocimientos son una nueva iniciativa que ha puesto en marcha este año la delegación, y me pillo de sorpresa cuando en vuestra pagina web vi que estaba entre los premiados.

3. Pues yo creo que toda mi trayectoria, ya que llevo jugando ya unos añitos a este deporte y he conseguido algún título, quizás el más reciente el campeonato de Europa este año en Cascais (Portugal).

Esther de Jaime, premio a la mejor jugadora

1. Me enteré a través de mi amiga M Paz, "Tatá" para quien la apreciamos de verdad. Me lo dijo: "te ha llamado Jesús Muñoz y como no ha podido hablar contigo, me ha llamado y me ha dado la noticia". Lo primero que pensé es que estaba de cachondeo, ya que teniendo en cuenta "todo lo que había pasado en el último año"...no me lo podía creer. Pero bueno era un reconocimiento a una "carrera padelística" repleta de buenos, malos y peores momentos.

2. ¡¡ Para nada!! Ha sido un año realmente duro aunque también pienso que este reconocimiento ha sido gracias a una trayectoria de juego ascendente y que la Delegación, ¡¡Gracias a Dios!!, no ha tenido en cuenta este año tan malo.

3. Una forma de jugar y de ser, dentro y fuera de la pista, que no la tiene nadie en Córdoba: en lo bueno y en lo malo.

Francisco Rodríguez Aparicio, premio al mejor promotor de pádel.

1. Pensar poco, sentir sí, mucha alegría, a nadie le amarga un dulce.

2. Bueno esperar no, pero la verdad que si todo el trabajo que desarrollo por el pádel, al final puede tener sus frutos y éstos son el obtener un reconocimiento, pues bienvenido sea.

3. Supongo como he dicho antes, que habrán valorado el trabajo y la constante dedicación que tengo para nuestro deporte.

Antonio Raya, premio al mejor canal de difusión.

1. En las personas que me han ayudado en el mundo del pádel desde que escribí mi primera información sobre este deporte, en 1997, y sobre todo desde que ya comencé a informar con cierta regularidad de esta modalidad deportiva en el año 2000.

2. Por supuesto que no pues no recordaba que la Delegación Cordobesa tenía previsto en el 2009 otorgar por primera vez premios. Cuando me enteré de la noticia estaba de viaje con otro compañero de profesión. Al principio la alegría fue grande pero más lo fue cuando miré en mi casa mi currículum personal y me di cuenta que iba a ser, curiosamente, mi premio número 25 desde que recibí el primero el 24 de mayo de 1997.

3. Supongo que el dato objetivo que existe de que soy la persona que más años lleva elaborando informaciones de este deporte en la provincia de Córdoba.

Nicolás Guisado, premio a la mejor trayectoria docente.

1. Que quien me había votado, pues mi trabajo lo hago un poco en la sombra, no me gusta hacerme notar.

2. La verdad es que no.

3. Los años que llevo dedicándome a esto, y por lo tanto la cantidad de gente que ha pasado por mis clases

Enrique Luque, premio a los clásicos del pádel.

1. En lo que está haciendo la gente por el padel de manera desinteresada y esto es de admirar.

Pensé, que cuando haces algo con cariño durante muchísimo tiempo, se valora por los que de verdad aman el deporte, como he dicho en bastantes ocasiones, yo soy quien tendría que darle un premio a todos aquellos que jugaron contra mi o conmigo, porqué estoy en deuda con todo lo que aprendí de ellos, dentro y fuera de la pista.

2. En absoluto, por eso me hizo mayor ilusión.

3. Todos los años que llevo jugando y los que aún me quedan por jugar si Dios me lo permite, además de ser uno de los pioneros de este deporte en Córdoba.

Jesús Priego, premio a los clásicos del pádel.

1. Los grandes esfuerzos que han realizado Paco Rodríguez Aparicio, Ricardo Gómez Porras y ahora Jesús Muñoz al frente de la Delegación están dando sus frutos. Han conseguido el reconocimiento y colaboración de las Instituciones Públicas y el respeto hacia la Delegación de los clubes, jugadores y patrocinadores.

2. Era consciente de la gran familiaridad que existe en nuestra ciudad entre los practicantes de pádel, pero no creía que volvieran la vista atrás para recordar a aquellos que comenzamos a jugar al pádel en Córdoba.

3. Haber sido uno de los primeros practicantes de pádel en Córdoba, pero además el gran cariño con el que cuento en la Delegación.