La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba ha concedido los premios a los que, a su juicio, han sido los mejores del año 2009. Los galardonados en esta ocasión han sido el Cajasur Deportivo Córdoba (mejor club), el nadador Rafa Muñoz (mejor deportista), el jugador de tenis de mesa Carlos David Machado (mejor trayectoria) y el club Adesal La Fuensanta (promoción del deporte). Además, han sido concedidas sendas menciones a David Díaz, Juan Ramos, Paula Camino, José María Laguna, al Angel Ximénez, al Cajasur Priego, a Baldomero Ortega y al IMD cordobés por la organización durante 25 años de la Media Maratón de Córdoba.

Rafa Muñoz ha sido premiado por batir el récord mundial de 50 mariposa y el europeo de 100 mariposa y por sumar sendas medallas de bronce en 50 y 100 mariposa en el Mundial.

El Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino ha sido reconocido por ganar en el mismo año la Liga de División de Honor, la Supercopa, la Copa Ibérica y la Copa Andalucía.

Mientras, Carlos David Machado ha visto reconocidos sus cinco títulos nacionales y la clasificación por primera vez para una final de un torneo Pro Tour.