El Pozoblanco se mostró muy superior al Portuense venciéndole justamente, aunque el tanteador fuera algo más abultado de lo que se vio sobre el rectángulo de juego. Eso sí, los hombres de Rafa Carrasco hicieron mejor juego, estuvieron mejor colocados y mostraron mayor experiencia que los de El Puerto.

La primera parte fue bastante aburrida, ya que ambos conjuntos no buscaron la portería contraria con asiduidad. El Pozoblanco marcó en la única llegada que tuvo, mientras el Portuense también en su única ocasión, bien pudo terminar en penalti. El colegiado, que estaba muy cerca, entendió que Villalustre se dejó caer ante Díaz.

Con el marcador favorable, los visitantes se dedicaron a mantener el control del esférico, mientras el Portuense lo intentó a base de balones largos que de nada sirvieron.

La sorpresa quedaba para la segunda mitad, en la que cayeron cinco goles. Esta vez sí, el Pozobanco impuso su ley. El conjunto de Carrasco supo llevar en estos segundos 45 minutos la manija del encuentro a su antojo. El Pozoblanco encadena dos victorias consecutivas y parece recuperar la senda del triunfo.