Pedro Rubbera y el Cajasol Córdoba 2016 han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al jugador argentino a la entidad hasta final de temporada a propuesta del alero, dada la poca participación de este en los partidos. El club ha comunicado que, pese a que Rubbera se encontraba a gusto en la ciudad, no estaba satisfecho con su rendimiento deportivo, que se encontraba por debajo de lo que él mismo esperaba desde un principio. Asimismo, ha hecho constar sus problemas de adaptación a la categoría y su deseo de jugar en otro club de categoría inferior, por lo que ha decidido pedir su baja.

El club entendió la situación personal del jugador y accedió a sus pretensiones, y le ha agradecido los servicios prestados, así como su profesionalidad en el desempeño de su labor en la plantilla.

Por el momento, la entidad no ha tomado una decisión sobre si cubrirá la baja del jugador con una nueva incorporación, una cuestión que se estudiará entre el entrenador y la dirección deportiva en función de las necesidades del equipo y de las posibilidades en el mercado.