Seis supervivientes de Segunda División y otros tantos de Segunda B, se adentran en el tramo decisivo de la Copa del Rey, que reengancha a los clubes de Primera en la eliminatoria de dieciseisavos de final, que se disputan a doble vuelta y que afrontan esta semana, en tres días, su ida.

El Recreativo, el Rayo Vallecano, el Hércules, el Celta, el Salamanca y el Murcia, exento de la ronda anterior, conforman la representación de Segunda. Para el Alcorcón, el Marbella, el Atlético Ciudad, el Alcoyano, el Cultural Leonesa y el Puertollano, la competición supondrá una fiesta, con adversarios de la máxima categoría, con los que pretenden impulsar su particular repercusión competitiva.

Es el caso del Alcorcón, que recibe el martes al Real Madrid; del Marbella, que espera al Atlético Madrid; del Atlético Ciudad, que se mide al Sevilla; del Alcoyano, que acoge al Valencia; del Cultural Leonesa, que jugará contra el Barcelona; o del Puertollano, rival del Villarreal. Rivales de enjundia para los clubes modestos tal y como dicta la normativa previa al sorteo de configuración para esta cuarta ronda copera, que dicta emparejamientos de los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones y dos de los tres de la Copa de la UEFA --ahora Liga Europa-- con los supervivientes de Segunda B.