No maneja los presupuestos, siempre insuficientes, de su pariente de UCI Pro Tour, el Andalucía Cajasur, pero en cinco años, el ASM Oteros Gsport cordobés ya ha conseguido una cantera que va desde categoría cadete a máster-50, es decir, entre los 16 años y los 59.

Esta temporada 2009, que acaba de concluir, ha participado en más de 120 carreras de un día entre sus diferentes categorías, en cinco vueltas ciclistas (dos en Portugal, además de Alicante, Valladolid y Jaén) y diez marchas cicloturistas por toda España. Los medios son los justos, pero adecuados a un equipo amateur que, pese a sus limitaciones económicas, ha obtenido con empeño e ilusión 35 victorias, 32 subcampeonatos y otros 23 podios. De estos logros se sienten más ilusionados los integrantes de este equipo ciclista cordobés, que trata de hacerse un hueco entre la alargada sombra del referente local y andaluz que comanda Antonio Cabello. Pero el Bpack o Trotabici Córdoba o ASM Oteros Gsport se ha colado este año en el panorama internacional, aunque sea en categorías alejadas de los focos mediáticos, pero no por ello menos estimulantes. Una medalla de oro en la Copa del Mundo IPC en categoría LC-3, por medo de Antonio García; un subcampeonato en la Vuelta a Portugal en M-50, con Antonio Nieto; o el sexto puesto (diploma) en una contrarreloj en Australia, con Mario Fernández, y el noveno y undécimo puesto en el Europeo de Mallorca M-40 con Fernández y González.

Otros títulos

En lo que respecta a las mejores posiciones a nivel nacional, Antonio García logró el doble campeonato de España IPC en LC-3, mientras que Mario Fernández y Angel González fueron subcampeón en la Copa de España M-40 y tercer clasificado en la misma prueba, respectivamente.

"Se han superado con cereces las expectativas iniciales para esta temporada. Nos hemos situado entre los tres mejores equipos a nivel andaluz y es respetado allí donde se presenta", valoró su gerente, Angel González, quien dijo que habrá refuerzos importantes de cara a la próxima temporada.