El periodista deportivo Andrés Montes fue hallado muerto ayer noche en su domicilio de Madrid, informaron a Efe fuentes sanitarias.

Un familiar de Montes fue el que encontró el cuerpo sin vida del comentarista deportivo y avisó a la policía. Al domicilio de la víctima, en el distrito de Chamberí, acudieron varios coches patrulla de la policía y una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid.

Sobre las 22.00 llegó un juez forense para ordenar el levantamiento del cadáver.

De padre gallego y madre cubana, Montes (Madrid, 1956) realizó retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, trabajando para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio con José María García. Desde 1996 narró, junto a Antoni Daimiel y Santiago Segurola las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.

En abril de 2006 anunció su fichaje por la Sexta, que dejó recientemente, y que le encargaría los comentarios del Mundial de Alemania de 2006, apoyado por el ex futbolista Julio Salinas y por Antonio Esteva. También comentó el Mundial de baloncesto de Japón 2006 y el Eurobásket.