La edad media de los 26 desplazados a Costa Ballena posiblemente sea la más baja de, como mínimo, los últimos diez años. Los futbolistas del Córdoba B José Mari, Curro y Fuentes, junto a los juveniles Eladio y Guti acompañaron al conjunto blanquiverde en el autobús que les llevaba hasta tierras gaditanas.

Lógicamente, la cosa no pasará de una anécdota. Los jóvenes canteranos completan la lista para que Lucas Alcaraz pueda trabajar durante esta semana con garantías de tener dos equipos completos para poder disputar partidos. Todo se deshará en cuanto lleguen los esperados fichajes, los que han de dar la forma definitiva al Córdoba CF de la temporada 2009/10.

Pero, mientras tanto, la ilusión a ellos no se la quitan nadie. Tampoco a Fede, Pascual y Troyano, que siguen teniendo posibilidades de integrar la plantilla de la temporada, sobre todo el lateral derecho.

Los que más inhibidos se encontraban, lógicamente, eran los juveniles. Eladio y Guti se quedaron rezagados del grupo y llegaron los últimos al primer entrenamiento del equipo en el campo anexo al hotel. En cuanto los ejercicios comenzaron, se les pudo ver más relajados. Sobre todo a Eladio, que compartió parte de la sesión junto a Jorge Luque.

Por su parte, el joven guardameta Coca, también con solo 20 años, se ejercitó junto a Raúl Navas y Fernando y se pudo comprobar la envergadura que posee. Juventud, mucha juventud en el primer día de stage en Costa Ballena. Se prevé que desaparezca con el paso de los días.