Pasa a la página siguiente

Algo está cambiando en el Córdoba Club de Fútbol. Si el año pasado las incorporaciones eran todas conocidas, como Yordi, Carpintero o Gaspar, de contrastado nombre en el fútbol nacional, en la presente temporada se ha dejado a un lado los nombres y se está apostando por los hombres. Así, tras los fichajes de jugadores como Richi, Rueda o Morcillo, llega David Junior Lopes, un brasileño que llega procedente del Terek Grozny ruso. Con su incorporación, el Córdoba cierra el capítulo de fichajes para la banda izquierda, ya que se trata de un lateral zurdo (reconvertible en central). Así, junto a Morcillo (defensa) y los interiores Arteaga y José Vega, la banda izquierda está con sus cuatro integrantes.

El Córdoba se benefició en el día de ayer de una problemática entre el jugador y el equipo portugués del Leixoes. David Junior tenía había llegado a un acuerdo con el equipo luso, pero se rompió por un desacuerdo económico. Los blanquiverdes se enteraron de la controversia y aprovecharon la coyuntura para cerrar su contratación, que se ajusta al plan de viabilidad propuesto.

El jugador acaba de cumplir 27 años, nació el 16 de julio de 1982, y se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo, aunque es válido para otros puestos de la defensa. Mide 1,90 y pesa 85 kilos.

Nacido en Maringa, en la región brasileña de Paraná Sur, se formó en las categorías inferiores del Coritiba para incorporarse posteriormente al conjunto también brasileño del Iraty.

En el 2005 dio el salto a Europa con destino a Croacia, donde jugó durante tres temporadas en uno de los clubes más representativos, el Osijek.

Firma por un año con opción a otro más por objetivos y será presentado hoy en El Arcángel.