Dentro del plan de viabilidad del Córdoba hay varias líneas maestras para abaratar costes y reducir prespuesto. Una de ellas está destinada a la cantera. El club quiere reducir equipos, pero sin perder efectivos. La medida que quiere tomar es tener al Deportivo Córdoba como club filial. La entidad de Rafael Jaén acogería a las plantillas de primer año del club blanquiverde como si fueran sus primeras, es decir, que jugarían en las máximas categorías. Una vez que esos jugadores pasen a ser de segundo año volverían al Córdoba. Así, de todos los equipos que hay en las categorías inferiores el club pasaría a tener únicamente un prebenjamín, un benjamín, un alevín, un infantil, un cadete y un juvenil. Amén del filial de Tercera División.

Dentro de esta reestructuración de las categorías base, todas ellas compartirían con el Deportivo Córdoba el campo de entrenamiento y, posteriormente, de competición los fines de semana. La Asomdilla sería el epicentro de todos los escalafones. Así, el club se ahorrará la partida económica destinada a la Ciudad Deportiva, ya que la nueva ubicación es de césped artificial y el coste de mantenimiento es casi nulo y se compartiría con el Deportivo.

En esta línea para reducir el presupuesto aún hay que encontrar campos de entrenamiento y juego para el primer equipo y el Córdoba B. Como ya anunció este diario, el Monte Cronos de Rabanales ya ha sido inspeccionado para llevar allí los entrenamientos de los dos equipos. En la actualidad se ha acelerado el proceso de mejora del césped de esta instalación.