El Ayuntamiento de Córdoba ha entregado hoy al Córdoba CF las llaves de las nuevas oficinas dispuestas para el club en el Fondo Norte del Estadio Municipal El Arcángel, que suman 2.015 metros cuadrados.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha explicado a Efe que estas instalaciones se incluyen en el proyecto de obras del Fondo Norte del estadio municipal, que comenzaron en agosto de 2007 y han contado, en total, con un presupuesto de 7.920.735 euros.

Ocaña ha indicado que las nuevas instalaciones del club permitirán ubicar en este espacio el área administrativa, la atención a los medios de comunicación y el área institucional, en la que se incluyen un salón de actos de más de 400 metros cuadrados en el que el Córdoba CF podrá acoger "toda su vida social".

Estas oficinas, que se han diseñado tras escuchar "todas las demandas y necesidades" del club, se han cedido su uso al Córdoba CF, que, por su parte, se compromete a afrontar el mantenimiento de las instalaciones.

Ocaña ha apostado por que el uso de estas oficinas "sea el principio de un futuro lleno de éxitos deportivos", con los que "gana el club y también toda la ciudad".

El Fondo Norte se divide en un sótano, una planta baja y dos en altura, de forma que el subterráneo dispone de 2.697 metros cuadrados que se destinarán a aparcamientos y almacén, mientras que también acoge un acceso y taquillas, de 197 metros cuadrados.

En la planta baja se han instalado las oficinas del club, mientras que en la primera se ha reservado espacio para un bar y los aseos, con un total de 339 metros cuadrados, y la segunda también tendrá 61 metros cuadrados para aseos. Esta parte del estadio tiene capacidad para acoger a más de 4.000 espectadores.