José Miguel Salinas Moya es la persona elegida por el Grupo Prasa, máximo accionista del Córdoba CF, para presidir el consejo de administracíón blanquiverde, han confirmado a este periódico fuentes cordobesistas. El que fuera vicepresidente económico de la Junta de Andalucía y candidato a la Alcaldía de Córdoba por el PSOE dará una respuesta la próxima semana al ofrecimiento de José Romero, propietario del club.

El padre de José Miguel Salinas, José Salinas González, fue presidente del Córdoba CF desde la temporada 1960/61 hasta la 1966/67. En su primer año de gestión, el equipo conquistó su primer ascenso a Primera División.

Por otro lado, Javier Zubillaga seguirá como Director Deportivo los próximos dos años, después de un acuerdo en el que ambas partes han mostrado su satisfacción por la continuidad del proyecto. El riojano cumple, así, su deseo, a pesar de haber tenido otras ofertas para entrenar. "Yo he tenido la oferta pero creo que no me daban las prestaciones que pedía (no económicas), y el presidente os puede decir que antes de ayer yo me marchaba", aseguró. "Pero veo futuro aquí y el acuerdo ha sido rápido". Tanto que en 24 horas ha quedado dilucidado el seguro más inmediato de la entidad blanquiverde. E, incluso, añadió: "En estos meses, he cogido un cierto apego al club y estoy ilusionado en la decisión que he tomado, sé lo que va a conllevar este primer año pero creo que lo que estamos dentro de este club vamos a empujarlo para que crezca día a día".

Zubillaga sabe que ahora viene lo más duro, pero reconoció que "la prioridad ahora mismo es el entrenador aunque hay que centrarse en el partido del Murcia que puede darnos un status que mejorar el año que viene como objetivo". Y aunque no quiso entrar en detalles de la próxima planificación sí que dejó entrever que la decisión del entrenador se tomará antes que nada y que "a partir de entonces se comenzará a hablar con los futbolistas.

En cuanto a la planificación económica aclaró que "en estos momentos no tenemos detrás un mecenas y tenemos que vivir con lo que ingresamos. Hasta en vuestras propias profesiones lo podéis comprobar. El Córdoba, si ingresa seis millones de euros, deberá gastar seis millones de euros. Una tarea que se va a intentar realizar".