El atleta eritreo Adhanom Abrha logró la victoria en la Media Maratón Sierra de Córdoba, una dura prueba que salió de las inmediaciones del hotel Hesperia y que terminó en la calle principal de Cerro Muriano. El ganador de la carrera marcó un tiempo en la línea de meta de 1 hora, 12 minutos y 33 segundos, logrando una amplia diferencia sobre el principal favorito a la victoria, su compatriota Yared Asmeron que terminó con un crono de 1 hora, 16 minutos y 1 segundo. Eritrea terminó de copar el podio al ser tercero Gebru Sereke con una marca de 1 hora, 18 minutos y 47 segundos.

Mientras, el mejor cordobés fue Antonio González Morillo al ocupar la quinta posición con una marca de 1 hora, 20 minutos y 7 segundos. También se hicieron notar otros atletas de la provincia como Angel Grande (1 hora, 24 minutos y 53 segundos) o Manuel Jesús Cárdenas (1 hora, 26 minutos y 33 segundos).

Entre las féminas, el triunfo fue para la eritrea Beatrice Toroitich al acabar la carrera con un crono de 1 hora, 31 minutos y 9 segundos. Tras ella terminaron la marroquí Nazha Machruoh (1.35.20) y Khahija Baghyay (1.35.47). Entre las cordobesas venció Eva María Langa con una marca de 1 hora, 50 minutos y 26 segundos, completando el podio provincial María Rivero (1.59.41) y Fuensanta García (2.04.51).

Los ganadores en algunas de las otras categorías fueron Joaquín Aibar (júniors), Gebru Sereke y Esther Hidalgo (sénior B), Carmen Sala y Francisco Javier Rodríguez (veteranos A), Antonia Sánchez y Juan Herrerías (veteranos B), Francisco Osuna (veteranos C), Antonio Laredo y Carmen Riquelme (veteranos D), José Andrés González y Florentino Martín (veteranos E) y Driss Fernassi y Esther Hidalgo (Circuito Andalucía en Nueva York).

El ganador de la prueba masculina, Adhanom Abrha, se quejó a la finalización de la carrera de que "no entiendo como puede correrse esta prueba en estas fechas con falta de agua y además caliente. Cuando corrí en Pekín tuve problemas de otro tipo pero no por cuestiones relacionadas con el agua de beber".

Mientras, Beatrice Toroitich apuntó sobre esta prueba tan singular que "tres rampas que apenas te dan la opción de recuperarte han sido un problema pues no podía imaginarme que en Córdoba hubiera estas pendientes. El nivel de la carrera ha sido más alto de lo que esperaba".