El Tau aguantó la presión y se agarró a la final con un triunfo merecido (75-67) frente a un Regal Barça al que le faltó aplomo para haber dejado resuelta la serie, que ahora está igualada a uno. Los dos próximos encuentros se celebrarán el Palau, el primero el martes. En el de ayer, Navarro no pudo celebrar su 29 cumpleaños con un triunfo, pese al buen partido (21 puntos). Enfrente, emergió la mejor versión de Rakocevic (22 puntos) y Pete Mickeal (19).

Si el balance azulgrana no es malo después de haberse impuesto en el primer encuentro, el choque de ayer deja algunas dudas en los hombres de Xavi Pascual. Solo Navarro parecía ayer estar lo suficientemente caliente. Anotó siete de los 12 puntos de su equipo en el primer acto.

Como ocurriera en el primer encuentro, el Barça recurrió a la zona con buen resultado porque del 26-17 se pasó a un 26-27 tras un parcial de 0-10 para los azulgrana. Los barcelonistas parecían preparados para dar un nuevo golpe de autoridad, con Ilyasova y Navarro tirando del equipo. Sin embargo, los dos hombres del Tau con menos prestaciones en el primer choque, Prigioni y Mickeal, estaban decididos a ofrecer su mejor cara. Al descanso se llegó con un empate 33.

El tercer cuarto comenzó a dejar ver las lagunas catalanas. Ni la insistencia de Navarro conseguía frenar a Rakocevic. Este periodo se cerró con un apretado 54-49.

APAGON OFENSIVO Más problemas tuvo el equipo de Pascual al inicio del último acto, cuando necesitó casi cuatro minutos para anotar. Navarro y Lakovic, al que tuvieron que aplicarle 10 puntos en una ceja tras golpearse con el parqué, intentaron arreglar el desaguisado. Un triple suyo colocó al Barça a cuatro puntos: 71-67, a un minuto del final, pero el Tau supo cerrar el choque sin sobresaltos en los segundos finales.