Con la modificación del recorrido debido a las obras en el parque de Miraflores, este próximo domingo, a las 10.00 horas, arranca la novena edición de la Carrera Popular Puente Romano, con una distancia aproximada de 9.500 metros.

La organización está a cargo de la asociación de esta barriada cordobesa con el apoyo técnico del Club Trotacalles Córdoba. El plazo de inscripción permanece abierto hasta mañana por la tarde, tanto en la sala polideportiva municipal Ciudad Jardín como en la asociación de vecinos, además de en Deportes Pineda.

No existe cuota de inscripción, pero sí la aportación voluntaria del euro como ayuda a los niños saharauis. La prueba puntúa para el Ránking Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola.

En cuanto a los favoritos, se han inscrito Rafael Bermúdez Nieto, José Carlos Rejón Cabello y Pedro Rodríguez León, entre otros. En categoría femenina estarán todas las habituales, destacando Miguela Cerro Carpio y Belén Castilla Zamora.

La carrera sale de la torre de la Calahorra, continuando por acera del Arrecife, plaza de Santa Teresa, avenida de Cádiz, plaza de Andalucía, puente de San Rafael, avenida del Corregidor, Vallellano, puente de San Rafael, plaza de Andalucía, avenida de Granada, carretera de Castro, Hixem, acera del Río, avenida de la Diputación, puente del Arenal, Balcón del Guadalquivir, la Ribera, puente Romano y meta nuevamente en la Calahorra.