El Lucena CF se juega hasta siete puntos en el litigio que le enfrentará hoy, a las 12.30 horas en la Ciudad Deportiva, a un equipo hermano, como es el Antequera CF, tras un funesto febrero, en que únicamente ha sumado un punto de doce en juego.

Los hombres de Antonio Gutiérrez aventajan al cuadro antequerano en tres puntos al término de la jornada 26, de ahí que una victoria supondría para los lucentinos poner tierra de por medio, seis puntos, y hundir al Antequera en los puestos de descenso a Tercera. Además, con el coeficiente de goles a favor, toda vez que el Lucena habría ganado tanto en El Mauli como en la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, la mala racha de los últimos encuentros ha creado un estado de ansiedad enorme tanto entre la plantilla como en el cuerpo técnico y en la propia afición del Lucena, porque nadie quiere ni imaginarse lo que podría suponer una nueva derrota en casa ante un rival directo por la permanencia.

El partido tiene muchos alicientes. Para empezar, el Antequera viajará con gran apoyo de su afición, unos trescientos hinchas, que se hermanarán con las peñas aracelitanas a las 10.30 de la mañana en un desayuno molinero en el Bar Los Pinos.

En lo estrictamente deportivo, el Lucena no podrá contar con el pivote defensivo Antonio Sarmiento, que ha sido suspendido con un encuentro por su expulsión el pasado domingo en Los Cármenes, mientras que el jiennense Escoriza estará ausente por lesión por segunda semana consecutiva. Por contra, se incorporan tras mes y medo de baja los veteranos Monteagudo y Julio Pineda, así como Jesús Lanza, que se perdió el encuentro de Granada por el esguince de tobillo sufrido en Ecija hace quince días.

Como quiera que la imagen del Lucena en tierras granadinas no fue del gusto de Gutiérrez, con toda seguridad habrá muchas novedades en once titular, aunque el entrenador no las ha revelado. La principal duda es el defensa central Antonio, al que se le tuvo que extraer líquido de la rodilla el pasado lunes. Aunque ha entrenado con sus compañeros toda la semana, su estado de forma es un enigma, de ahí que no sería de extrañar que el granadino Sergio Bustos le relevase en el once titular.

Lo mismo puede ocurrir en el centro del campo con Jesús Lanza, que seguramente cogerá las riendas en la organización del equipo en detrimento de Adriano. Por su parte, Monteagudo será el sustituto del lesionado Sarmiento, aunque tal vez no esté para jugar los noventa minutos. Por eso, también tiene posibilidades el gigantón Ocaña.

En el Antequera, tras la marcha de Pineda al Pozoblanco, solo hay un lucentino entre sus filas, el joven Marcos, cedido por el Córdoba, mientras que se mantiene la duda de si Ador y Manu Sánchez jugarán de inicio.