El Montilla se dejó el liderato, provisionalmente, en Utrera, tras caer derrotado por la mínima ante el cuadro local, que se adelantó en los primeros minutos del choque, siendo incapaces los vinícolas de neutralizar esta ventaja en todo el partido que restaba por disputar.

Pobre imagen la que ofreció el equipo de José Antonio Romero en el San Juan Bosco de Utrera. Tanto es así, que si los sevillanos llegan a estar algo más acertados de cara a gol, el resultado al descanso podría haber sido catastrófico para los cordobeses. Sin embargo, ni Gaspar (7´), ni Pitín (12´), ni Juanjo (26´) desde sesenta metros, tuvieron la suerte de cara. Con el 1-0, obra de Jesús en un saque de esquina ensayado, se marcharon ambos contendientes al descanso.

Tras el asueto, los vinícolas salieron algo más volcados sobre el terreno utrerano, pero solo Lucas, el más destacado de la escuadra vinícola, pareció llevar más peligro. Eran acciones de calidad, pero el Utrera demostró que defensivamente tiene jugadores muy tácticos y lo dejaron patente ante las combinaciones de los jugadores amarillos.

En estos segundos cuarenta y cinco minutos, los locales se dedicaron a montar rápidos contragolpes que nunca llegarían a finalizar, ya que la precipitación les privó de marcar más goles.