Por una vez no es la COPE . Los rezos provienen de otra parte. Entero. Sí, entero, de memoria. Todos a una. En la SER : "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre... amén". En la SER rezan el padre nuestro porque la historia habla siempre de penaltis fallados. Pero, ¿qué sucede "Iker... ¡Viva la madre que te parió!". El chillido corresponde ahora a la COPE . Casillas acaba de parar el primer penalti. "Tranquilos, no pasa nada", un susto, un sobresalto... de nuevo, en la SER. Guiza no ha acertado. No hay nada perdido.

El Rey todavía no ha hablado de la ruptura del maleficio. Para Casillas, tiempo de gargantas afónicas. "¡Viva, viva, viva España!", el grito se produce ahora en Onda Cero . En la COPE solo se atienden unos berridos extraños y en la SER , cánticos patrióticos. Otra vez, todos a una, como cuando rezaron el Padre nuestro al unísono. "¡Sí, sí, sí, este año, sí!". Y hay más: "El día 22 Italia dice adiós y la, la, la, la, la". Lama, totalmente afónico, feliz como si llevara unas castañuelas, fuera de sí, eufórico y afónico, es quien alza la voz más que nadie: "Somos un equipo de ganadores. ¡Somos ganadores! ¡Viva España! Por fin se rompe el gafe".

Pues menos mal que ganó España. "¡Dios!", también se murmuró de fondo en Onda Cero . Ahora llegan unos pocos días de calma, sin tormenta futbolística.