Endika Bordas fue uno de los protagonistas en la recta final del partido contra el Sevilla Atlético. Malogró una ocasión clarísima para adelantar a su equipo en el marcador, dando pie a que en la siguiente jugada los sevillistas marcaran el tanto del triunfo por mediación de Alfaro.

Las primeras palabras del centrocampista ayer fueron para evaluar el estado de ánimo de la plantilla tras la pérdida de los tres puntos, una situación que les hace estar "bastante dolidos" porque siempre "fastidia que te remonten un marcador". El vasco concibió esperanzas de ganar el partido porque "estábamos bien plantados y ellos no nos creaban peligro", afirmando que "estábamos tranquilos, pero al final se nos estropeó todo". Endika no se esconde al enjuiciar la clara ocasión que desperdició. "De cara al gol soy un poco flojo", señala entre sonrisas, pero al mismo tiempo triste, ya que "hubiera sido bonito marcar porque habría sido muy importante".

Endika no le concede especial relevancia a que el Córdoba se haya colocado a tan solo tres puntos de los puestos de descenso. "Hay que estar atentos, pero sin obsesionarse. Queda mucha liga y tenemos que pensar en que vamos a salir", señala, para opinar que el principal error de su equipo estuvo en que "no matamos el partido" cuando iban ganando, algo que considera le dio "vida" al Sevilla porque a partir de ahí "ellos se crecieron".

La bajada del juego durante gran parte del segundo tiempo la enjuicia el vasco como "lógica", porque "ellos iban perdiendo y achucharon, por lo que nos tuvimos que ir para atrás".

ARTHURO El brasileño tuvo la cara y la cruz ante los sevillanos. Fue el autor del gol, tuvo que ser sustituido debido a unas molestias en los gemelos y vio una tarjeta amarilla que le impedirá estar ante el Cádiz. El tanto encerraba sus dificultades porque el asistente levantó la bandera señalando fuera de juego, acción a la que el delantero no le hizo mucho caso y "seguí porque como no escuché pitar al árbitro, me arriesgué y afortunadamente me salió bien, aunque luego no sirviera para nada".

El atacante brasileño, que ha marcado en los tres últimos encuentros y que no podrá aumentar su cuenta anotadora por la sanción, asegura que "no podemos planificar si el partido es en casa o fuera", apoyándose en que "tenemos que demostrar que somos un equipo competitivo y fuerte en todos los estadios".