Mañana se celebrará una de las pruebas más duras del calendario provincial, la Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Sierra, en Cabra. Unas fuertes rampas y un alto desnivel que culminan en la línea de meta, situada a las puertas de la ermita, son las dificultades a superar por los cerca de 300 participantes que se darán cita este año. La prueba está organizada por el Club Mente Sana en Cuerpo Sano.

La carrera, que tiene una distancia de 14.300 metros, comenzará a las 10.30 horas. La organización ultima los preparativos para el desarrollo de una carrera que ya es un referente dentro del calendario provincial por su carácter competitivo y lúdico.

En el capítulo de favoritos al triunfo hay dos nombres importantes: el marroquí Abdelhakin El Felhi (Maracena) y la atleta local Dolores Jiménez Guardeño (Diputación). El marroquí parte, a priori, como el favorito a la victoria en una prueba que otorga un premio al primer clasificado en la meta volante situada en el ecuador de la prueba.

Al hablar de Dolores Jiménez Guardeño, una atleta internacional que tiene un amplio currículo de logros y títulos nacionales, europeos y mundiales, sobran las palabras. Las pruebas con tanta dureza no son la especialidad de la egabrense, ya que lo suyo es la media distancia. No sería, sin embargo, extraño que Jiménez coronara la cima de la ermita de la Virgen de la Sierra como ganadora.

El capítulo de otros atletas con posibilidades de estar entre los primeros de la general es muy amplio. Destacan nombres como el lucentino José Bujalance y el del Peñarroya Antonio Bernardino, entre otros.