El Cajasur Juventud cosechó la primera derrota de la temporada en su pista por 55--75 frente al Gestibérica de Vigo. Es por tanto el segundo revés sucesivo para un equipo granate que arrancó en la LEB Bronce con cuatro triunfos seguidos.

Los jugadores de Nacho Criado perdieron con justicia el encuentro debido a que en ningún momento encontraron su sitio en defensa. Concedieron demasiados rebotes ofensivos y siempre dejaron muy sueltos a los jugadores vigueses en la línea de tres puntos. El Gestibérica, sin hacer un gran encuentro, estuvo siempre por delante en el marcador con diferencias que llegaron a ser hasta de 23 puntos en el último minuto (52--75).

Todos los jugadores del Cajasur estuvieron en líneas generales bastante desacertados. Pilares del equipo como Bruno Gelsi o Dustin Jura no tuvieron su día y solo el base Luis Garrido --que anotó cuatro triples- y el ala-pívot André Almeida estuvieron a la altura de las circunstancias en algunas fases del choque.

El Cajasur ya perdía en el minuto 5 por 6--13. Un parcial de 6--0 le acercó sin embargo a un punto en el minuto 8 (12--13). Nunca estarían ya los locales tan cerca en el marcador de su rival. El Gestibérica pudo romper el partido antes del descanso pero no lo hizo debido a sus errores desde la línea de tres puntos en lanzamientos fáciles concedidos por la endeble defensa cajista.

El tercer periodo comenzó con un parcial de 1--11 que dejó al Cajasur contra las cuerdas (35--46). Pudo de nuevo sentenciar el choque el bloque vigués pero se relajó hasta propiciar una posterior reacción local (42--46). Un nuevo parcial de 3--12 del Vigo dejó el partido virtualmente decidido en el minuto 31 (45--58). Los triples, que al fin comenzaron a entrar, fueron los que propiciaron el despegue definitivo de uno de los conjuntos más potentes de la categoría hasta el momento.

El Cajasur buscó meterse con más corazón que cabeza en el encuentro en los primeros minutos del último cuarto pero no consiguió nada. El Gestibérica apuntilló al Cajasur con tres triples convertidos por Shawn Jackson en apenas cinco minutos.

La escuadra local terminó perdida en el campo y ansiosa de que llegara al final del choque tras un partido en el que no le salió prácticamente nada.