El Sanluqueño de Moreno Rosillo sufrió en la tarde de ayer su segunda derrota de la temporada en un campo complicado, como es el de Villanueva de Córdoba.

Los gaditanos hicieron dos mitades diferentes. En la primera, el Sanluqueño se hizo dueño del partido, pero sin crear ocasiones de gol, y en la segunda, el Villanueva salió en busca del triunfo.

El Atlético fue quien cogió la batuta del juego desde el pitido inicial del colegiado. Eso no le gustó al conjunto jarote, que conforme iban pasando los minutos se puso nervioso.

Solo alguna tímida internada de Quero por la banda llevaba algo de peligro al marco contrario. Pero quien sí tenía las ideas muy claras era el conjunto gaditano, que fue quien lo intentó primero con un lanzamiento lejano de Manolo Parejo al robar un balón en el centro del campo, pero salió por encima del larguero.

La primera oportunidad para el Villanueva llegó al filo de la media hora cuando Picón lo intentó desde lejos e hizo lucirse al meta gaditano.

El Villanueva se creció y disfrutó, quizás, de la oportunidad más clara del partido cuando Babi se plantó solo ante Jero y su disparo en vaselina se perdió por poco. El Sanluqueño no tardó en reaccionar, y en el minuto 35 un balón en profundidad de Parejo no llegó a controlarlo Carrasco, que se plantó solo ante el portero del Villanueva.

La segunda mitad comenzó algo más tranquila. Se vio a un Villanueva queriendo hacer las cosas bien, pero sin crear peligro. El técnico del Villanueva, Rafa Carrasco, comenzó a mover ficha, en primer lugar viendo la intensidad del juego comenzó a reservar a hombres que ya contaban con una cartulina, como Picón y Agustín, dando entrada a Chicote y Armindo. Pasaban los minutos y el partido entraba en una fase aburrida, hasta el minuto 70, cuando Marcos consiguió adelantar al Villanueva al rematar una falta lanzada por Avalo.

Este gol animó aún más a los jarotes que no se conformaban con esta ventaja mínima, aunque Moreno Rosillo puso toda su artillería sobre el Municipal introduciendo al jugador Salamanca para intentar la igualada.

En el minuto 35, el colegiado no pitó un penalti claro sobre Chicote. Pero el catalán lo seguía intentando y en el descuento dio el pase del segundo y definitivo gol a su compañero Quero.