El V Bimbache Extrem Andalucía reunirá entre los días 20 y 24 de marzo en las provincias de Jaén y Córdoba a 30 equipos de 17 nacionalidades diferentes (España, Francia, Estados Unidos, Portugal, Colombia, Italia, México, Canadá, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Polonia, Escocia, Irlanda y Croacia). Esta prueba será la última antes del Mundial de Escocia de una competición desconocida en España pero tremendamente seguida en otros países. Dicho evento fue presentado en un acto que contó con la presencia del delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Valentín Priego, la diputada de deportes, María José Montes, y el director de esta dura prueba deportiva, Antonio de la Rosa.

Los conjuntos participantes durante cuatro días realizarán pruebas de disciplinas tan diferentes como la orientación, bicicleta de montaña, piragüismo en río y embalses, trekking, descenso de barrancos, patines en línea, rapel y tirolina. Andalucía estará representada por el equipo Deportes Andaluz Intersport.

Una novedad importante de la actual edición es que llevarán todos los equipos un sistema de localización GPS+GPRS que permitirá una fácil y sencilla visualización de todos ellos en directo a través de la página web meridianoraid.com. Habrá 25.000 euros para los cinco primeros.