El atleta del Asportec Miguel Espinosa de los Angeles y su novia Maria Teresa Marín Ruano, de la misma entidad, se alzaron con el triunfo en sus respectivas categorías, haciendo valer su condiciones de favoritos en la IX edición de la Carrera Popular de Puente Romano, que suponía la reapertura del calendario local de carreras populares, con la organización de la Asociación de Vecinos Puente Romano y la ayuda técnica del club Trotacalles Córdoba. Ambos atletas lograron el triunfo con solvencia en sus respectivas pruebas. Espinosa mostró un polémico cartel reivindicativo en el que se leía "no a la extrema derecha en las carreras populares", en respuesta a otro que lució un grupo de corredores desde la salida que decía "no al chantaje, dignidad". Un total de 437 atletas tomaron la salida.

Era una cita importante para el club Asportec. El pasado sábado celebró el triunfo de Laureano García Alcaide en el IV Campo a Través celebrado en la Brimz y ayer su compañero de club, con una gran solvencia, se adjudicó un nuevo triunfo con una alta participación, quizás la mejor de la historia de esta carrera. Venció Miguel Espinosa como suele hacerlo, con autoridad, solo con el problema de algún error organizativo que imposibilitó al segundo clasificado entrar en línea de meta, ya que realizó una vuelta más.

No peligró la primera posición de Espinosa, ya que en la primera vuelta ya mantenía una holgada posición, eso si con adversarios importantes de podium. En mujeres, triunfo de la cordobesa también del Asportec María Teresa Marín Ruano, que está realizando, tras recuperándose de su lesión, un gran principio de temporada, con notables triunfos. Segunda plaza para Miguel Cerro Carpio, del Trotasierras de Hornachuelos, tercera para Belén Castilla, del Trotacalles, cuarta plaza para Ana Sierra Herrera y quinta para Rosa Yáñez.