Emerson, centrocampista brasileño del Real Madrid, no jugará ante el Getafe, partido para el que se perfilaba como titular, evitando reencontrarse con la afición del estadio Santiago Bernabéu, justificando una "periostitis" y sin querer ser infiltrado para jugar ante las bajas de Diarra y Guti. Emerson se borra a unas horas de verse con la afición del Bernabéu, que le dedicó silbidos en cada ocasión que tocó el balón en el último encuentro como local, ante el Real Betis.

Después de formar parte de la plantilla en los entrenamientos durante la semana de preparación del partido ante el Getafe, Emerson comunicó a Capello en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy que siente molestias y que no está dispuesto a arriesgar para jugar, evitando ser infiltrado por los doctores del club.

La ausencia de la lista del medio brasileño la adelantó Fabio Capello en rueda de prensa. El técnico justificó la actitud del jugador, con el que juntos protagonizaron una polémica ante el Bayern de Múnich, cuando Emerson se negó a calentar en el Bernabéu por un pacto previo alcanzado con su entrenador. "Emerson no está en la convocatoria porque hablé con él después del entrenamiento, le molesta la periostitis", afirmó.