El Córdoba quiere cerrar esta semana la cesión del portugués Hugo Pina a su club de procedencia, el Olivais e Moscavide, y traer cuanto antes a su sustituto, que vendría a ocupar una plaza para el centro del campo.

Ambos clubes, como lleva días informando este periódico, están en negociaciones, que se han acelerado en las últimas horas. "A final de esta semana puede estar todo solucionado", aseguró ayer tarde al respecto el secretario técnico del Córdoba, Emilio Vega.

El polivalente jugador del Córdoba seguirá vinculado a la entidad blanquiverde, ya que tiene contrato en vigor, pero se irá tras las vacaciones a su antiguo equipo, de la Segunda B portuguesa, en busca de minutos.

En cuanto al sustituto, el secretario técnico blanquiverde informó de que "lo ideal es que esté aquí cuanto antes", pero cree que "ahora es más complicado" que en el mercado veraniego, en el que los jugadores suelen estar sin equipo.

El futbolista llega para ocupar una plaza en el centro del campo y el club baraja varios nombres que proceden de la Segunda División A, incluso alguno de Segunda B "importante" con opciones de salir de su equipo.

Ayer por la mañana, tras el entrenamiento matinal, el entrenador del Córdoba, Pepe Escalante, dejó claro que "si se llega a un acuerdo y sigue perteneciendo al Córdoba, en el caso de Hugo, (...) el futbolista puede sentirse respaldado por este club y si se tiene que entrenar con nosotros (en el caso de que no cuajaran las conversaciones antes del regreso de las vacaciones de Navidad, el próximo día 26 por la tarde) lo hará con todas las consecuencias".

Pasa a la página siguiente