Rafael Carrillo, entrenador del Villanueva, aseguró que su equipo fue de menos a más y que después de ajustar su sistema defensivo pudo haber sentenciado el partido en el segundo período: "Hubo dos partes bien diferenciadas. En la primera mi equipo estuvo impreciso y no supo frenar al Baza, que creó peligro por las bandas y pasamos por alguna situación de apuro en defensa. Sin embargo, en la segunda mitad y sobre todo a raiz de la expulsión de un jugador del Baza y después de lo que hablamos en el vestuario, estuvimos más contundentes en defensa y hasta dispusimos de alguna ocasión de gol".

A Falete le quedó el sabor amargo de la lesión de Pablo: "Lo peor ha sido la lesión de Pablo, porque habíamos preparado el partido en función de sus cualidades". Con todo, el técnico cordobés dio por bueno el empate: "Doy por bueno el punto conseguido, porque sumar siempre es importante, pero también podíamos habernos ido con los tres puntos".

El entrenador del Baza, José Miguel Campos dijo con respecto al partido que "la igualdad ha sido patente entre los dos equipos, por lo que creo que el resultado es justo, aunque creo que si no hubiésemos tenido la expulsión de nuestro hombre en la segunda mitad el dominio que ha ejercido el Villanueva en esta parte no hubiese sido tanto".

Con respecto a la actuación del árbitro señaló que "no suelo hablar mucho pero es muy riguroso dejar a un equipo con uno menos toda una parte por algo absurdo". Además, el partido de Copa del Rey disputado el pasado miércoles ante el Celta, con prorróga incluida, "ha influido también, porque con uno menos y el desgaste copero el equipo ha decidido replegarse y buscar alguna contra para pillar a un Villanueva que ha dejado muy buenas sensaciones en el terreno de juego". Del rival aseguró que "seguro que lograrán la permanencia antes de tiempo, ya que son un equipo con jugadores de mucha calidad en todas sus líneas de juego y que podrán conseguir sorpresas donde vayan".