La expedición del Temaser Montilla ya ha llegado a la localidad barcelonesa de Montcada para disputar a partir de las 18.15 horas de mañana el duelo de ida de la eliminatoria de octavos de final de las series de ascenso a la LEB--2. El club cordobés realizó el largo viaje de cerca de mil kilómetros por la noche y por ello tendrá la oportunidad de entrenar en la noche de hoy en el propio escenario del encuentro.

Su técnico, Rafa Gomáriz, no ha parado de ver vídeos del rival durante la última semana y ya conoce todos los puntos fuertes de este conjunto que lideran jugadores tan veteranos y expertos como Dani Pérez --ex campeón de Europa con el Joventut de Badalona--, Maiol Cisteró o Iván Pardo. Gomáriz asegura que "tenemos que tener todos muy claro que este es un partido a ochenta minutos. Por tanto, pase lo que pase a lo largo del partido de ida, hay que jugar concentrados los cuarenta minutos. La eliminatoria tenemos que ganarla en Montilla pero para ello debemos de evitar perderla en Montcada". El técnico montillano dice que de su rival respeta sobre todo "la experiencia y el talento que poseen. Hay jugadores que han disputado partidos mucho más importantes que este y gracias a ello tienen siempre un gran control de lo que sucede durante un partido".

El Montilla, que pisará por primera vez la pista del pabellón a las 22.30 horas de hoy, contará con toda la plantilla, ya que todos sus componentes han llegado al momento más importante de la temporada en un óptimo momento de forma. Ha llegado el instante de la temporada en el que la posibilidad de cometer un error apenas existe y en el que los grandes jugadores deben demostrar sus cualidades.