Las instalaciones del Club Hípico de Córdoba son desde hoy y hasta el próximo domingo la sede del XLV Concurso Nacional de Saltos B, una prueba de gran tradición en la capital cordobesa desde que se celebraron las primeras ediciones en el Alcázar de los Reyes Cristianos en la década de los 60. Un total de 50.000 euros --18.000 de ellos reservados para premios-- tiene como presupuesto este evento que fue presentado en un acto que contó con la presencia del presidente del IMD, Alfonso Igualada, el director del Club Hípico, Carlos Castejón, y su gerente, José Ramón Curro Gómez.

El Concurso Nacional de Saltos B cuenta este año con algunas de las principales figuras de la hípica cordobesa como Pedro Mateos (vigente campeón de España juvenil y decimosegundo en el último Europeo de su categoría disputado), Pilar Rico, Laura Vivo, Quico Mondelo, Ana Cruz--Conde y Martín Manzanares. También han confirmado su presencia varias figuras del mundo ecuestre nacional como Marcelo del Pozo, Alejandro Fernández (campeón de España de concurso completo) o el vigente campeón del Trofeo Ciudad de Córdoba, Jesús Torres. Esta competición sigue por ello en su línea de traer a Córdoba jinetes clásicos de la élite nacional como el ex olímpico Luis Astolfi, que ganó esta prueba en varias ocasiones, o S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, que participó en los años 1985 y 1986.

La presente edición del Concurso Nacional de Saltos B va a a repartir a sus 150 jinetes en cinco categorías, grupo V, grupo IV, grupo IV para potros de cuatro años, grupo III y grupo II. La alturas de los obstáculos oscilan entre los 1´10 metros y los 1´50 metros de altura y entre 1´20 y 1´60 metros de fondo, dependiendo de la categoría de que se trate.

Cada día está previsto que se celebren cinco pruebas, una por cada categoría. Las dos pruebas estrellas del concurso cerrarán las dos últimas jornadas. El sábado se pondrá en juego el Gran Premio Arenal 2000 y el domingo la prueba reina, el Gran Premio Ciudad de Córdoba, que contará con una dotación en premios de 4.500 euros. El ganador tendrá que demostrar ser el mejor durante dos mangas.

Todas las jornadas comenzarán sobre las 10 de la mañana y no llegarán a su final hasta pasadas las ocho de la tarde. La entrada es libre, por lo que todos los aficionados cordobeses al mundo ecuestre que lo deseen, podrán asistir al Club Hípico.