La Delegación Cordobesa ha conseguido salvar el obstáculo del sistema de competición y pondrá en marcha entre los días 4 y 13 de septiembre la Copa Diputación. Este torneo va a sustituir el Torneo Diputación reservado a equipos juveniles que venía organizándose desde el año 1994 y que no volverá a celebrarse. Por contra va a recuperar la modalidad primitiva de este clásico evento de enfrentar a todos los equipos séniors que militan en categoría interprovincial.

La competición arrancará el día 4 de septiembre con los duelos de cuartos de final Encinarejo--Montilla, La Rambla--Cajasur y UCO--Peñarroya. Esta primera eliminatoria del torneo se jugará a un solo encuentro en las canchas de los clubes mencionados en primer lugar.

Pasarán a semifinales los tres vencedores y el mejor perdedor, por lo que podría ocurrir que se repitiera uno de los choques de cuartos, tal y como ocurrió en el III Torneo Diputación que se celebró en Pozoblanco en 1991. La Carlota venció en aquella ocasión a los anfitriones por 66--75 en cuartos, pero cayó con los pozoalbenses en la penúltima ronda por 81--76. Pozoblanco perdió en la final por 57--77 con el Cajasur de Abilio Antolín.

Los enfrentamientos de semifinales se jugarán a doble vuelta los días 6 y 8. Los ganadores de los duelos La Rambla--Cajasur y UCO--Peñarroya se medirán en la primera y el vencedor del Montilla--Encinarejo con el mejor perdedor en la segunda. La final tendrá lugar los días 11 y 13 de nuevo en ida y vuelta. La Delegación también ha dispuesto que los días 8 y 11 se juegue una eliminatoria a doble vuelta entre los dos perdedores en cuartos.