Raúl, Zidane y Roberto Carlos. Ninguno de los tres saben lo que es ganar este título ni con el Real Madrid ni con los equipos en los que estuvieron antes, aunque tuvieron la ocasión de conseguirlo hace dos años, en la final del Centenariazo , cuando el Deportivo de La Coruña ganó en el Bernabéu por 1-2. Aquella fue la única final de Copa que estos tres galácticos habían disputado en sus carreras antes de la de anoche. Por contra, Beckham, Figo y Ronaldo sí saben lo que es ganar este título. Se les ha negado, eso sí, como madridistas. El inglés lo consiguió en dos ocasiones con el Manchester United. La primera fue en 1996 en una final de la máxima rivalidad ante el Liverpool de Robbie Fowler. En aquel partido se impusieron los diablos rojos por 1-0. La segunda fue en 1999, cuando el Manchester United venció por 2-0 al Newcastle United.

Figo y Ronaldo comparten la Copa de 1997 en su palmarés cuando ambos coincidieron en las filas del Barcelona, aunque el brasileño no disputó la final del Santiago Bernabéu contra el Betis por estar seleccionado con Brasil en la Copa América. El nueve del Real Madrid tampoco pudo sumar la segunda Copa a su colección de títulos, aunque sin ni siquiera disputar la final. En aquella final Barcelona-Betis se impuso el club azulgrana por 3-2 y el portugués hizo un partido memorable. Desbordó continuamente a los defensas béticos en sus carreras por la banda y firmó dos goles, el segundo, el de la victoria, en los últimos minutos de la prórroga.

En la temporada siguiente, con Ronaldo ya en Italia, el Barcelona volvía a plantarse en la final, esta vez ante el Mallorca del argentino Hector Cúper. El Mallorca fue mejor en el primer tiempo pero el equipo culé tuvo más empuje en la segunda mitad. Finalmente, se llegó a la tanda de penaltis donde un error de Eskurza, cuyo lanzamiento detuvo Hesp, dio el triunfo al conjunto catalán y Figo pudo saborear su segunda Copa.

Los galácticos dejaron anoche escapar la oportunidad de conseguir su primera Copa. Para unos, la primera de su carrera. Para los otros, la primera con la camiseta blanca. Y a la postre, la primera Copa de quien ha logrado juntarles a todos en el mismo equipo, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, quien ya había declarado por la mañana que veía al "Zaragoza muy ilusionado". ¿Adivino?