Ahora parece que al vestuario del Córdoba le influye más de la cuenta "lo que les rodea", ese famoso entorno que presiona hasta ahogar a unos jugadores que no pudieron ante el Málaga B. De este modo, el capitán blanquiverde Ramón, declaró tras la derrota ante el filial malaguista que "todo lo que nos rodea o nosotros mismos" les termina influyendo. "Se habla mucho de que si podemos acercarnos arriba o que si perdemos el partido nos vamos para abajo", agregó. El defensa cordobesista cree que "tenemos que encontrar un término medio e ir partido a partido".

En palabras del manchego, el choque frente al conjunto que dirige baenense Antonio Tapia era "básico para alejarse de abajo", así que "ahora piensas que estás más cerca" de los puestos de descenso, con lo que el miedo se amplifica. En su valoración del encuentro, Ramón hizo esfuerzos para rescatar algo positivo, aunque se rindió a la evidente lectura del derbi: "Se adelantaron muy pronto y no fuimos capaces de superarles. Hubo ratos en los que pudo llegar el empate, pero hicimos un mal partido", sentenció. El central manchego piensa que el enfoque malacitano estaba claro porque hicieron el gol y "cerraron muy bien sus líneas", abortando cualquier ataque cordobesista. Sobre el demencial gafe que acompaña al Córdoba con los equipos en estado crítico, dijo que "somos llamativos para el rival y se motivan por nuestro nombre".

Por otra parte, el medio centro Andrés Fleurquin también recordó las sensaciones del duelo librado en El Arcángel: "Es un partido que, desde el primer momento, fue malo. Jugamos a las bandas y ellos cubrieron bien. Hicieron muy buen partido y nunca pudimos llegar a lo que hacemos normalmente", comentó. El uruguayo dejó entrever el enfado que el técnico Miguel Angel Portugal tenía con sus hombres posteriormente al encuentro: "Hablamos después, pero hablar en caliente es difícil. En la semana se van a sacar mejores conclusiones de los errores cometidos", manifestó. Y es que el Córdoba CF, que había goleado al líder en casa, se vio superado por un conjunto que parecía veterano sobre el terreno de juego si lo comparamos con la poca eficacia mostrada por los blanquiverdes. Según Fleurquin, "ellos se replegaron y no pudimos desbordarlos". En definitiva, para el charrúa "son partidos malos que se dan y todos los equipos los tienen".