El Cajasur sigue en su particular lucha por sellar matemáticamente su acceso a la fase de ascenso a la Superliga. Para ello debe cumplir los pronósticos y vencer esta noche (20 horas) en la cancha del Quart de Valencia, que es actualmente el colista de la clasificación.

Rafa Vargas, que no podrá contar para este partido con la cuatro Lorena Weber y la central Rocío Gutiérrez, dice que para clasificarse para la lucha por el ascenso "necesitaremos al menos dos victorias más si ganamos en Valencia, aunque si nos favoreciera el resultado del Algaida--Ciutadella, podría bastarnos con una sola".

Este partido tampoco servirá para que debute la soriana María Munera, ya que el cuerpo técnico granate ha decidido aplazar hasta la próxima semana la decisión final sobre su continuidad o no. En principio, es bastante más factible que se quede.

El club sigue paralelamente pendiente del estado físico del estandarte de la cantera de este club, la cordobesa Rocío Gutiérrez. Esta central está siendo mimada al máximo para intentar que su recuperación total llegue lo antes posible. Mientras se encuentra un médico adecuado a la calidad de esta jugadora para que la opere, el club está invirtiendo una importante cantidad de dinero para conseguir que la jugadora sufra el menor número de dolores posibles y pueda llevar una vida normal. Rafa Vargas ha asegurado que "nunca arriesgaría el físico de una jugadora por jugar un partido, por muy importante que este fuese, y menos si esta jugadora es alguien como Rocío que lo ha dado todo por este club y nunca ha dado problema alguno".

PRIMERA NACIONAL Los dos conjuntos cordobeses de la Primera Nacional disputan en la tarde de hoy sus encuentros de esta jornada. El Barin Colegio Virgen del Carmen se medirá en Xerez a los locales a partir de las 18 horas y el CV Priego al Chiclana en tierras gaditanas, a las 7 de la tarde. Los dos rivales son relativamente asequibles para los clubes cordobeses.