El cordobés Rafael Balita Lozano venció a los puntos al rumano Mariam Dragutescu en la velada de boxeo celebrada en Cabra que suponía la reaparición ante sus paisanos del vigente plata olímpica tras la pelea en Vista Alegre que en la que dejó escapar el título de campeón del mundo hispano. Organizada por el Patronato de Deportes de Cabra, en el programa intervinieron las escuelas de boxeo de Córdoba y Málaga, con el duelo profesional entre Lozano y el rumano como combate estelar.

Lozano y Dragutescu se veían las caras por segunda vez en un cuadrilátero. Comenzó el combate con mucho juego de pies por parte de ambos púgiles. La diferencia de altura favorable al rumano no era problema para Lozano, que golpeaba el rostro y el pecho de su oponente, tras una serie de golpes al hígado y al vaso, que le obligaban a bajar la guardia. Con el amago de izquierda y el croché de derecha Lozano impactaba en el rumano, pero éste no dejaba moverse al cordobés, que rápidamente se tenía que cubrir para no recibir los envites del rival, que daba muestras de ser un oponente duro.

Los asaltos se sucedían y el ambiente subía por momentos cada vez que Lozano conectaba las series de golpes derecha-izquierda en gancho, que hacían temblar al rumano, pero por ningún momento se daba por vencido, es más, intentaba salir al paso con movimientos rápidos de cadera que le hacían conectar sus contragolpes. El combate finalizó con la victoria por puntos de Lozano, una decisión unánime.

Tras el combate, Lozano reconoció que éste era el combate que deseaba como preparación para su próximo compromiso.

En el peso ligero la victoria fue para José Cozas ante Slanic a los puntos. El boxeador local José Carlos Cárdenas obligó a Alejandro González a abandonar el combate. El cordobés Juan Pulido debutó con triunfo. Por último, Roberto Ortega fue batido por el internacional malagueño Alejandro Bernal.