GRUPO PINAR: Fernando Vela, Alfonso, Willy, Adelmo, Butri, --cinco inicial-- Toni, Hugo y Leo.

PINO MONTANO: Alfredo, Dantas, Beto, Nene, Cléber, --cinco inicial-- Paco, Waku, Quique, Jose, Salvi, Aaron y Santana.

GOLES: 1-0(10´) Leo. 2-0 (18´) Toni. 3-0 (19´) Willy. 3-1 (19´) Salvi, en tiro de castigo. 4-1 (33´) Leo. 4-2 (34´) Beto, de penalti.

ARBITROS: Doello Abeijon y Montero Jiménez, de Cádiz. Aceptable actuación. Mostraron tarjeta amarilla a Butri, Salvi, Beto y Santana. Alfredo y Alfonso fueron descalificados por doble amarilla.

El Grupo Pinar se llevó los tres puntos en juego del derbi andaluz en el partido que ayer disputó frente a los sevillanos del Pino Montano, a quienes ya se ganó en pretemporada. Ni tan siquiera las estrellas brasileñas Dantas y Cléber, algo apagadas en este partido, pudieron desnivelar la balanza para su equipo. Los locales, que jugaron muy disciplinados tácticamente, trataron que el conjunto entrenado por Younes no maniobrara a su antojo, teniendo en cuenta que los sevillanos son el segundo equipo más goleador del campeonato y cuenta con hombres de calidad y muy ofensivos.

Los cordobeses maniataron a sus rivales, y lo que aún es más importante, comenzaron con el marcador en franquicia en un duelo donde hubo oportunidades por ambas partes y la gran actuación de ambos guardametas fue determinante. El equipo de Carlos Sánchez realizó una excelente primera mitad que fue recompensada con el resultado favorable, ya que siempre fue por delante en el marcador. Al descanso vencía por tres a uno.

Cabe destacar en esta mitad el golazo del jienense Willy, a lo Fernando Torres, tras recibir el esférico, sin dejar botar, lo introdujo por la escuadra rival.

En la segunda parte, el conjunto visitante salió dispuesto a recortar el marcador presionando sobre el área local, pero los cordobeses no estaban por dar oportunidades, con una sólida defensa que pocas veces fue desbordada y cuando lo hacían los sevillanos topaban con Fernando Vela, que fue un muro infranqueable.

El trabajo de Sánchez en tareas defensivas está recogiendo frutos. El partido continuaba con ambos equipos buscando la portería rival con ahínco, pero la ventaja obtenida en la primera parte fue suficiente a los locales para lograr una merecida victoria.