El Roma, con su triunfo casero ante el Reggina (2-0), y el Parma, que derrotó a domicilio al Brescia (2-3), aprovecharon el empate registrado anoche entre los dos primeros Milán y Juventus (1-1), para reducir la distancia que les separaba de ambos. La octava jornada de la Primera división italiana de fútbol, desde luego sirvió para ajustar más la lucha por el ansiado scudetto , o, cuando menos, para acercar a los equipos que figuran en las primeras plazas.

Y es que los perseguidores Roma, Parma y Lazio (este con su triunfo el sábado en terreno del Udinese por 1-2) con la victoria obtenida han recortado en dos puntos cada uno su desventaja del liderato, situándose a dos, tres y cuatro puntos, respectivamente. Es decir, se reabren sus esperanzas.

El Roma, no obstante, no lo tuvo fácil para derrotar al modesto Reggina. Ello pese a adelantarse pronto en el marcador, merced a un tanto de Vincenzo Montella (m.18). Pero es que, además de no estar tan brillante como en anteriores ocasiones, se encontró enfrente a un equipo sureño que dio la cara y que, incluso, bien pudo haber logrado el empate. Tanto que el técnico Fabio Capello, en el minuto 60, se decantó por reforzar más su centro del campo con la entrada de la joven estrella romanista De Rossi y la salida del goleador Montella.

Desde luego más sufrido fue el triunfo del Parma en casa del Brescia (2-3). Un partido donde el conjunto parmesano siempre fue por detrás en el marcador salvo al anotar su tercer tanto, el del triunfo. Así, el Brescia se adelantó en dos ocasiones, con tantos del brasileño Matuzalem (4´) y de Luigi Di Baigio (37´).

Un gol de Doni (m.33), en saque de falta que tropezó en la barrera local, dio un afortunado triunfo al Sampdoria en su visita al Bolonia (0-1). Tras el tanto, la defensa visitante solventó los ataques de un conjunto boloñés en clara crisis y hundida en las

últimas posiciones, de donde sale el cuadro genovés.

En el Lecce-Empoli (2-1), el héroe local fue el uruguayo Ernesto Javier Chevanton, autor de los dos goles del triunfo de su equipo (2´ de penalti, y 43´). Luego acortó el visitante Rocchi (60´), pero el triunfo fue para un Lecce que, con ello, gana un importante duelo en la lucha que ambos mantienen por la permanencia.

Ancona y Siena se repartieron sin goles los puntos y el Módena derrotó al Perugia (1-0).